Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

ERROR «No hay ningún servidor de licencia configurado» En instalación TS Quick Start en un solo servidor 2012

Select the gallery type

[dropcap custom_class=»normal»]Hoy os quiero mostrar como asignar el servidor de Licencias de Terminal Server en una instalación Quick start de un solo servidor 2012. El problema se nos presenta cuando tenemos activadas las licencias en el administrador de licencias de terminal server, pero nos sigue apareciendo el siguiente mensaje en la consola de diagnóstico de terminal server.[/dropcap]

El mensaje de error que nos aparece es:

  • No está configurado el modo de administración de licencias para el administrador host de sesión de escritorio remoto
  • El servidor Host de sesión de Escritorio Remoto se encuentra dentro del periodo de gracia pero no se configuró ningún servidor de licencias

Esto ocurre porque en la instalación no se ha asignado el servidor de licencias, para solucionarlo hay que abrir el editor de políticas gpedit.msc e ir a la ruta:

Configuración del Equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Servicios de
Escritorio Remoto/Host de Escritorio Remoto/Licencias

Y allí debemos cambiar estas 2 políticas:

“Usar los servidores de escritorio remoto” – Ahí escribiremos la IP del servidor que tiene instaladas las licencias CAL.

“Establecer el modo de licencia” – Ahí seleccionaremos el tipo, “Por Usuario” o «Por Equipo».

Si volvemos a la consola de diagnóstico de licencias de escritorio remoto, podremos ver como ya aparecen las licencias asignadas

En caso contrario solo tenemos que reiniciar el servidor y ya aparecerán las licencias.