Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Configurar conexión FTTH en Firewall Zyxell USG

En numerosas ocasiones en un entorno corporativo, nos encontramos con la necesidad de poder gestionar la configuración de la ip pública directamente a través de un Firewall. Actualmente en las instalaciones realizadas por los diferentes operadores que ofrecen Fibra FTTH, nos encontramos con un escenario donde tenemos dos opciones, dejar el router que proporciona el operador en modo bridge o eliminarlo y conectar nuestro firewall directamente a la ONT. Está claro que la mejor opción es la segunda, aunque habría que tener en cuenta que servicios tiene contratado la empresa para poder configurarlos correctamente.

En esta ocasión os quiero mostrar como configurar nuestro Zyxall USG 20 para dar salida a internet a través de una conexión de MOVISTAR, en principio dicha configuración es validad para cualquier modelo de la familia Zyxall USG y para cualquier fibra FFTH, solo hay que tener en cuenta que no todos los operadores utilizan la misma vlan, por lo que habrá que confirmar sobre que Vlan nos esta proporcionan el servicio de datos nuestra conexión.

1- Crearemos la cuenta ISP en nuestro Zyxell USG para ello accedemos a: Object -> ISP Account -> Add

Recordamos que los datos de la conexión para la FTTH de Movistar por defecto con ip dinámica son:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Pass: adslppp

2- Creamos la Vlan correspondiente al servicio del operador, en el caso de Movistar es la Vlan6 en: Network -> Interface -> Pestaña “VLAN” -> add

3- Creamos la conexión PPP sobre vlan6 en: Network -> Interface -> Pestaña “PPP” ->Apartado “User Configuration”-> add

4- Creamos Trunk o puerto de salida para usar vlan6: Network -> Interface -> Pestaña “Trunk” -> Apartado “User Configuration” -> Add

5- Por último asignamos por defecto el trunk recién creado: Network -> Interface -> Pestaña “Trunk” -> Apartado “Default wan trunk” -> “User configured trunk” -> “FTTH”


.