Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Configurar L2TP/IPSEC en equipo Zywall USG

Hoy quiero compartir con vosotros como se configura una un túnel L2TP/IPsec en un equipo Zyxall USG 20.

Paso 1.

Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta los objetos, para ello empezaremos dando de alta los usuarios que en este caso va a ser locales del equipo. Para ello accedemos ->Configuración -> Object -> User/Group

Crear un Objeto tipo User y colocarle un password.

En caso de querer conceder permiso a mas de un usuario lo mejor seria crear un grupo

Paso 2.

Ahora accederemos a Configuración -> Object -> Address donde daremos de ata la ip wan, en este caso lo realizaremos a través de la interface WAN.

Paso 3.

En el mismo lugar crearemos el rango de ip que se darán a los usuarios que no se conecten. Recordar que el rango que creemos, debe ser diferente al rango interno de nuestra red.

Paso 4.

Ir a Configuración → VPN→ VPN IPSEC→ VPN Gateway y darle doble click a Default_L2TP_VPN_GW para editarlo de la siguiente manera: Click a Show Advanced Settings. Nos vamos a la pestaña VPN Gateway y editamos la conexión por defecto “Default_L2TP_VPN_GW”:

Paso 5.

Ir a VPN Connection y darle doble click a Default_L2TP_VPN_Connection para editarlo de la siguiente manera: Click en Show Advanced Settings.Configuramos los parámetros “VPN Gateway” con la conexión “Default_L2TP_VPN_GW”, la política “Local Policy” configuramos la IP Pública de nuestra conexión ya creada anteriormente y finalizamos:

Paso 6.

Ir a Configuración→ VPN→ L2TP VPN y configurarlo de la siguiente manera: