Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Configurar conexión FTTH en Firewall SONICWALL SERIE TZ

Hoy probaremos de configurar la conexión de fibra FTTH en un firewall Sonicwall TZ210, al igual que hicimos en un anterior post con zyxall USG.

 

Configurar conexión FTTH en Firewall Zyxell USG

 

 

Recordamos que se nos plantea un escenario donde tenemos dos opciones, configurar el router que proporciona el operador como modo bridge y detrás conectar nuestro firewall o conectar el firewall directamente a la ONT.

Tal como hicimos en el anterior post,  nosotros conectaremos el firewall directamente a la ONT y configuraremos la conexión con Movistar, la configuración es válida para cualquier operador, solo hace falta saber sobre que Vlan nos ofrecen el servicio.

Movistar nos suministra sus servicios de voz, datos y TV etiquetados con las Vlan6 para datos, Vlan3  para voz y Vlan2  para tv (Imagenio). En este caso la Vlan que nos interesa será la Vlan 6.

Para la configuración podemos utilizar la interface WAN que tenemos por defecto o configurar cualquier otra, en nuestro caso la realizaremos sobre la WAN por defecto.

1.- Configuramos una nueva interface desde network-> Interfaces -> Virtual Interface tal como muestra la imagen:

2.- Realizamos la siguiente configuración en el interface:

En este caso siendo la conexión para la FTTH de Movistar los parámetros de configuración por defecto con ip dinámica son:

Cliente PPPOE

Vlan 6

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Pass: adslppp

 

                Podremos comprobar que en la pantalla central nos aparece una nueva interfaz  por debajo de la que hemos asignado en nuestro caso X1, seguida de la interfaz virtual que     hemos creado V6 quedando X1:V6.

 

 

4.- Ahora solo quedaría indicar que la salida a internet salga por la nueva interface, para ello accederemos Load Balance Group.


5.- Y realizamos el cambio seleccionando la interface creada X1:V6.

 

Una vez realizada dicha configuración comprobamos que la conexión queda establecida y podemos navegar desde el equipo conectado al firewall.