Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ejecutar una aplicación al iniciar sesión mediante terminal server en servidores 2016

Buenas hoy me gustaría compartir con vosotros la solución a un problema que me he encontrado a la hora de querer ejecutar una aplicación cuando iniciamos sesión en un servidor terminal server 2016. La idea es que cuando conecte el usuario automáticamente se le habrá la aplicación elegida que suele ser el ERP y de esta manera no pueda acceder al escritorio.

En versiones anterior solo era necesario acceder configurar la pestaña “Entorno” que tenemos en el usuario dentro de nuestro AD “Usuarios y Equipos del dominio”. Pero al realizarlo en un servidor 2016 descubrí que esta configuración no funcionaba, al final buscado una solución encontré el siguiente articulo de Microsoft donde se definía el problema que estaba teniendo. os dejo el link para que podáis verificarlo.
“https://support.microsoft.com/es-sv/help/3200967/changes-to-remote-connection-manager-in-windows-server”
A modo resumen es que Microsoft ha configurado que a partir de Windows Server 2016, el inicio de sesión por terminal server ya no consulta el objeto de usuario en AD DS. Si dicha configuración es necesaria se debe habilitar manualmente a través de unas claves de registro.
En este caso se trata de crear una nueva clave de registro en los servidores que tienen instalados los servicios de terminal server y las rutas sera :
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows NT\Terminal Services
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-tcp\
El nuevo resgitro debe ser tipo DWORD 32bits con el Nombre fQueryUserConfigFromDC establecer el valor en 1

Una vez realizado esto solo debemos reiniciar los servidores y volver a conectarnos, en estos momentos iniciara la aplicación configurada.