Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Deshabilitar la pantalla de Administrador del Servidor en el inicio.

Como deshabilitar la pantalla de Administrador de Servidor al iniciar sesión en Server 2016

Como ya sabéis siempre que iniciamos unas sesión de administrador en un servidor 2016, la primera pantalla que se abre es el Administrador de Servidor. En algunas ocasiones esto acaba siendo molesto, no solo por el tiempo de espera sino que también porque dependiendo de nuestras necesidades no queremos que los usuarios tengan que ver dicha pantalla.

Bueno en este post os quiero mostrar como deshabilitar dicha opción del sistema.

Paso 1.- La primera opción es través de la propia pantalla de administrador del servidor, desde allí pulsando sobre la opción de Administrador que se encuentra en la parte superior derecha podemos acceder a las Propiedades del administrador de servidor.

 

 

Paso 2.- Se desplegará la siguiente ventana, donde solo deberemos marca la casilla de No iniciar el Administrador del servidor automáticamente al iniciar sesión y pulsar aceptar. Una vez cerremos la sesión ya no volverá abrirse de forma automática el Administrador del Servidor.

Esta configuración solo deshabilita el inicio para los usuarios administradores que inician sesión localmente, por lo que si alguien iniciara sesión mediante escritorio remoto el servidor volvería a iniciar la ventada del Administrador de Servidor. Para evitar esto debemos modificar algunas claves del registro, esto lo podemos hacer localmente en un único servidor o aplicar una GPO para aplicarlo  todos los servidores.

Paso 1 .- Para realizarlo de forma local en un solo servidor, accedemos al Editor directivas de grupo local a través del comando

gpedit.msc. Desde la pantalla accedemos a Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Administrador del servidor.

Paso 2.- En esta ventana debemos modificar la directiva de No mostrar el Administrador del servidor automáticamente al iniciar sesión, activamos dándole a habilitada y pulsamos en aceptar. Estos cambios requieren reiniciar el servidor.

En caso de querer realizarlo por GPO dicha configuración la deberemos realizar en el administrador de directivas de un DC y aplicarla a los servidores que necesitemos.