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Creación de usuarios en Office 365 a través de PowerShell

En este post me gustaría explicaros como crear usuarios a través de powershell en un tenant de office 365.

Si tenemos que crear pocos usuarios normalmente lo hacemos  cómodamente a través de la consola gráfica. Ahora bien, cuando tenemos que crear un gran numero de usuarios esto puede ser un poco tedioso, pero no tenemos que preocuparnos ya que podemos aprovechar powershell para realizar estas tareas de una más rápida.

Este proceso también puede ser utilizado para modificar los atributos masivos de todos los usuarios de un tenant, así que un cambió de dirección de la empresa o teléfono se podría gestionar a través de powershell, sin tener que ir acceder a la consola gráfica y realizar los cambios uno a uno.

Para empezar lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro equipo para poder  conectarnos al tenant de Office 365, para ello necesitamos realizar algunas configuraciones para poder disponer de los cmdlets necesarios para powershell.

Necesitaremos descargar e instalar la siguiente herramienta:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=41950

Una vez instalado podemos ejecutar Windows Powershell como administrador, esto último es muy importante.

Si no habéis ejecutado nunca scripts en powershell posiblemente tendréis que desactivar la restricción de ejección de los mismo, para ello ejecutamos el siguiente cmdlet:

Set-ExecutionPolicy Unrestricted

Pulsaremos o para permitirlo.

Ahora lo que vamos a realizar es instalar el modulo MSONLINE, para poder ejecutar el conjunto de cmdlets de administración de Office 365:

1
Install-Module msonline

Lo siguiente a realizar es guardar en la variable llamada las credenciales de administrador que vamos a usar para conectarnos al Office 365

$UserCredential = Get-Credential

$Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri “https://outlook.office365.com/powershell-liveid/” -Credential $UserCredential -Authentication Basic -AllowRedirection

Import-PSSession $Session

Para comprobar que realmente estamos conectado al tenant podemos realizar el siguiente comando.
Get-mailbox
Ahora que ya tenemos la conexión con el tenant establecida podemos pasar a preparar el archivo .csv para crear los usuarios que necesitemos.

Los parámetros de entrada en el CSV son:

FirstName Nombre del usuario
LastName Apellido del usuario
DisplayName Nombre que se mostrará en Office 365
UserPrincipalName Este es el Login name, por lo que pondremos la cuenta de mail ya que es cómo el usuario se validará en Office 365
UsageLocation Ubicación del usuario. Es imprescindible ponerla.
Para España, el código es ES
Office La sede de nuestro usuario
Department Departamento donde trabaja el usuario
PhoneNumber Teléfono del usuario.

Una vez creado el archivo .csv lo guardamos en la path correspondiente en mi caso c:\temp y ejecutamos el siguiente código:

Import-Csv -Path “C:\temp\UserOffice365.csv” | ForEach {New-MsolUser -UserPrincipalName $_.UserPrincipalName -DisplayName $_.DisplayName -FirstName $_.FirstName -LastName $_.LastName -UsageLocation $_.Location -Office $_.Office -Department $_.Department -PhoneNumber $_.PhoneNumber -Password $._Pass -ForceChangePassword $True}

Como siempre espero que esto os ayude en algún momento. Hasta otra…