Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Bloquear las actualizaciones de Windows 10

Buenas hoy me gustaría comentar lo que podemos hacer cuando alguna actualización de Microsoft nos esta causando problemas.

Posiblemente una de las características más críticas de Windows 10 es la actualización automática de drivers a través de Windows Update, bueno quizá no solo de drivers . Supongo que el sistema de actualizaciones impuesto por Microsoft en la versión de Windows 10 no acaba de agradar a todos. La imposición de que las actualizaciones se deban hacer si o si y de forma automática, puede llegar a provocar algún que otro problema. Recordamos que ahora por defecto los usuarios no pueden controlar las actualizaciones que quieren o no quieren instalar de modo que o se instalan todas o no se instala ninguna, recordamos que en versiones anteriores el usuario podría marcar que actualizaciones instalar.

Posiblemente esto no será un problema para las empresas que dispongan de un servidor WSUS no padecerán dichos problemas porque podrán controlar las aprobaciones, pero no todos por tamaño o tiempo disponemos de un servidor WSUS.

Ahora que pasa si a través de windwos update se ha instalado un controlador o actualización que nos esta causando problemas, todos pensaremos la desinstalamos y ya esta, Verdad… solucionamos el problema ¿?? La verdad es que no porque al cabo de un tiempo el sistema de Windows Updte la volverá a instalar.

Que podemos hacer en estos casos ¿? En estos casos Microsoft liberó una herramienta que permite controlar, la instalación de ciertas actualizaciones que aún no se han instalado en el sistema, bloqueándolas e impidiendo que estas se instalen de nuevo.

Lo herramienta es gratuita y se puede descargar desde los servidores de Microsoft.

Una vez descargada la ejecutamos, con permisos de administrador, y veremos una ventana similar a la siguiente.

Pulsando sobre siguiente la herramienta empezará a analizar nuestro equipo.  Una vez finalice nos saldrá la siguiente ventana:

En ella nos preguntara si queremos ocultar y al mismo tiempo bloquear actualizaciones o si queremos ver las actualizaciones que ya hemos ocultado/bloqueado con anterioridad por si queremos que ahora se realice la instalación. Una vez pulsemos sobre “Hide Update”, nos aparecerá unas lista de las actualizaciones pendientes.

Donde podremos seleccionar la que nos esta causando problemas o queremos bloquear, y pulsando sobre siguiente el proceso continuara hasta mostrarnos una pantalla donde nos indica que el se ha realizado correctamente y a partir de entonces no nos volverá a a aparecer en la lista de actualizaciones.

Este herramienta solo sirve para las actualizaciones pendientes, en caso de que la actualización ya este instalada, primero deberíamos desinstalarla y repetir el proceso hasta que aparezca en la lista.

Espero que este post os sirva de ayuda, un saludo.